¡Hola! Si estás leyendo esto, significa que tomaste la responsabilidad de aprender cosas sumamente importantes para tu vida, pues estamos en la era de la comunicación, en donde cada vez nos podemos informar más y podemos aprender muchísimas cosas nuevas, y que mejor aprendizaje que conocer tu cuerpo…..así que hoy te hablaré sobre el tapón mucoso para que entiendas qué es y para que sirve.

El tapón mucoso es una especie de gelatina que se acumula en el cuello del útero, es rico en inmunoglobulinas, que son proteínas de importancia vital para el equilibrio de nuestro sistema inmunitario, sirve como barrera de protección para el útero, para que no entren gérmenes, y el bebé y todo ese espacio se mantenga protegido.

Con respecto a su aspecto, varía en cada mujer tanto en la cantidad, el color y la forma, pero la consistencia es muy parecida a una gelatina en todos los casos.

Su color puede ser amarillento, blanco, marrón rojizo, morado, también puede tener hilos rojos o hilos de sangre y lo notarás claramente porque es una especie de descenso muy evidente y muy abundante.  También existe la posibilidad de que se elimine poco a poco y la Gestante no se entere  de que salió, así que, si no se llega a encontrar en ningún momento, tampoco hay que preocuparse.

Su caída de debe a una ligera dilatación del cuello uterino. Suele ocurrir cuando el cuerpo se prepara para el parto

¡pero no siempre es así!

Así que te tengo una súper buena noticia… Si se te cayo el tapón mucoso o conoces a alguien a quien se le haya caído y no sea su fecha de termino en el embarazo…pues tranquilidad…el tapón se regenera, el cuerpo lo vuelve a producir.

Espero que te haya gustado esta información y te invito a suscribirte si es que deseas aprender o informarte sobre el parto. 

Muchas gracias por leer este artículo, si te quedó alguna duda sobre esta información o tienes algún tema en particular sobre el que quieras informarte, escríbelo en los comentarios.

Recuerda que conociéndote y encontrándote contigo mismo recuperas tu poder, el poder de tomar tus propias decisiones.

Un fuerte abrazo!