¿Qué siente tu bebe en el vientre?

¿Te has preguntado que siente tu bebé dentro de tu vientre?

¿Qué cosas del mundo externo puede percibir?

Aquí hablaremos acerca de algunas cosas que quizá aun no sepas que tu bebe puede sentir, podrían serte de mucha utilidad ya que te ayudarán a conectarte mucho más con tu hijo y tu misma podrás decidir como hacerlo sentir más seguro.

A partir de las 10 semanas de gestación tu bebé puede escuchar el latido de tu corazón, por eso, es aconsejable colocar al bebe frecuentemente en tu pecho ya que al escucharte sentirá paz, tu hijo reconocerá ese latido que le es tan familiar y eso le transmitirá mucha seguridad y calma.

Entre la semana 18 y 25 el feto ya tiene formado su sistema auditivo, percibe las voces de sus padres, los sonidos del ambiente, la música, etc., es aconsejable colocarle música o sonidos relajantes al bebé mientras aún esta en tu vientre. Al nacer, tu hijo reconocerá tu voz y la de las perosnas que se comunicaron con el mientras estaba en la barriga, eso lo calmará dándole sensación de seguridad, también podrás colocarle la música que escuchaba durante la gestación con buenos resultados.

A partir de la semana 20 los bebes también sienten cuando tocas o masajeas tu barriga, puedes frotarla suavemente usando tus cremas favoritas combinadas con aceites esenciales. La idea es crear un espacio de relajación y amor para ti misma que vas a compartir con tu bebé. Realiza esta práctica sintiéndote consciente de que tu bebe te siente, de esta forma le transmites a él o ella esas caricias a través de tu piel. ¡Es muy probable que tu bebe patee o se mueva dentro de ti! 

Al estar consciente de la capacidad de tu bebe de escucharte y sentirte, estarás alerta ante ruidos o situaciones externas inquietantes, para en lo posible, evitarlos, ya que pueden incomodarlo.

Los bebes perciben el funcionamiento del cuerpo de la madre, la respiración, la digestión, el funcionamiento del hígado e intestinos, hay mucho ruido allí adentro. Después de este tiempo de gestación, el bebé se sentirá mucho más estrecho dentro de ti y será capaz de percibir tus movimientos como si fuesen masajes, cuando tú te voltees en tu cama, él también sentirá que se voltea, tú te moverás para estar más cómoda, pero puede que sea tu bebé quien a veces de forma intuitiva haga que varíes tus posiciones, te moverás para que el también este más cómodo. Mientras estés embarazada, de cierta forma tu y tu bebe son una unidad, se sienten sin tocarse, se escuchan sin hablar.

El masaje será una excelente manera de hacer que tu bebé, una vez nazca, se sienta amado, protegido y seguro, recordará esas sensaciones que sintió antes de nacer y eso es una herramienta poderosa para calmarlo en cualquier situación.

Otra de las cosas que los bebés sienten durante la gestación, son tus estados emocionales, tú se los transmites, tanto si estas estresada o triste, como si te sientes segura, confiada y feliz, por eso, es aconsejable evitar en lo posible, situaciones que pongan en desbalance tus emociones. Algunos expertos aseguran que hay situaciones extremas que viven algunas gestantes que marcan a sus hijos de por vida.

Recuerda que los lazos de los padres formados durante la gestación marcan al bebe de por vida, es un tiempo precioso para fomentar en familia ese amor que los nutrirá y conectará para siempre. 

Conéctate con tu Bebé.

, , , ,